- La candidata a diputada federal de Morena propuso establecer corporaciones policiales de proximidad
- También plantea la capacitación, profesionalización y adiestramiento permanente de los elementos de seguridad
Cuautla, Morelos.- “La seguridad pública es el tema más sensible y urgente de todos los mexicanos”, aseguró Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 3 de Morelos, quien se comprometió a impulsar leyes que contribuyan a erradicar este problema a nivel nacional.
“Es momento de implementar verdaderas acciones contra la delincuencia; estamos cansados de autoridades que digan que la seguridad no les toca, por ello, si la gente decide que los represente ante el Congreso, impulsaré la creación de un programa de seguridad y proximidad policial en los municipios del país.
Para lograrlo, estableceré en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública las corporaciones policiales de proximidad, mismas que identificarán de primera mano los problemas de la comunidad. Asimismo, propondré que en la Ley General establezcamos un Sistema Nacional de prevención del delito Municipal, desde la colonia, el poblado, los ejidos y las comunidades; que todos seamos parte de las soluciones, informó.
La candidata de Morena destacó la importancia de emplear una capacitación permanente a todos los elementos de seguridad del país, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.
“Ya sembramos la semilla, hay que darle continuidad, la esperanza está puesta hoy en la Guardia Nacional, que es un ejemplo claro que desde el nivel federal se puede lograr la capacitación, profesionalización y el adiestramiento de los cuerpos de policía. Ya los ciudadanos están cansados de que la policía de su comunidad sean entes corruptos, que éstos tengan que pagar cuotas a sus jefes superiores, cuando los elementos no tienen ni para unas botas, carece de armamento adecuado, y no cuenta con las condiciones mínimas para prestar un buen servicio de seguridad.
Por ello te pido me des la oportunidad de trabajar desde el Congreso para garantizar que los elementos de seguridad cuenten con capacitación, seguridad social, además que se aplique de manera adecuada el artículo 115 constitucional, que obligue a las autoridades locales, estados y municipios para que se implementen programas y acciones en favor de los policías”, puntualizó.
En este sentido, Guerra Mena insistió en la necesidad de mantener una coordinación entre los tres niveles de gobierno para que los servicios de seguridad no sólo sean efectivos, sino que brinden confianza a la ciudadanía.
“Es hora de que en tu colonia o barrio existan policías de confianza, principalmente de aquellos hombres y mujeres con valía que a diario arriesgan su vida en aras de servir a la sociedad. He constatado que existen recursos federales que no son aplicados adecuadamente por las autoridades locales, y en muchas ocasiones no aportan recursos propios para dar la seguridad, por lo que no existe la seguridad integral, vamos por ella, y para lograrlo deberán trabajar en conjunto las autoridades municipales, estatales y federales”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario