domingo, 18 de abril de 2021

Convoca Juanita Guerra a locatarios para exigir la construcción de mercado y evitar desvío de recursos


• “Estamos en una bomba de tiempo”, asegura comerciante

• Los locatarios señalaron que hay mucha desinformación y las autoridades no se han acercado para realizar el consenso sobre el proyecto


Cuautla, Morelos.- En atención a las demandas de vecinos y locatarios del mercado Hermenegildo Galeana, mejor conocido como mercado Nuevo, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Cuautla, Morelos, la candidata a la diputación federal por Morena en el 3er distrito, Juanita Guerra Mena, acudió este sábado a invitar a los comerciantes a que se organicen y reúnan para que de común acuerdo se mejore el proyecto de reconstrucción o rehabilitación y se atiendan sus necesidades.

“Estamos exhortando a todos los comerciantes del mercado a que se organicen y acuerden lo que más les convenga. No se debe dejar fuera a nadie, pero es importante que se atiendan las necesidades más urgentes como el techado, la instalación eléctrica y los baños, principalmente para que ocupen los recursos que le fueron asignados y no se pierdan en otro lado”, informó.

La candidata de Morena platicó con cada uno de los más de 500 locatarios para escuchar su opinión sobre la propuesta de reconstrucción del inmueble.

"Estamos en una bomba de tiempo porque hay mucho cableado expuesto por la falta de mantenimiento. Nos preocupa nuestra salud y la de los comensales. Hemos solicitado apoyo pero nadie nos escucha, que más quisiéramos que nuestro mercado se vea bonito y sea seguro para todos", señaló Petra Solís, vendedora de comida en el establecimiento.

Los comensales que acuden constantemente al mercado también expresaron su descontento por las condiciones en que se encuentra el espacio comercial.

“Se pone en riesgo a las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas. Mi mamá es un adulto mayor, ella quisiera recorrer como en sus viejos tiempos el mercado, y no puede pasar por los baches que hay arriba, abajo y en los escalones. No hay paso y es un riesgo para ella”, aseguró la señora Rosa Carmen García.

Son muchos los problemas que se aprecian en el mercado, desde el ingreso con un piso roto hasta los baños que, a decir del locatario Jorge Luis “son una verdadera vergüenza, principalmente para nosotros que ingresamos por necesidad y porque no tenemos otra opción”.

Juanita Guerra fue muy puntual en la organización de los locatarios para mejorar el espacio y ejercer un derecho que les corresponde y que beneficiarán a toda la comunidad.

Cabe recordar que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como autoridades de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Cuautla acordaron el pasado mes de marzo consensar la aprobación o rechazo del proyecto de construcción del mercado mediante firma sobre el padrón de locatarios, sin que al día de hoy se haya realizado o convocado para llevarlo a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario