• Juanita Guerra se comprometió a gestionar con SEMARNAT y SEDESU el cumplimiento de la Norma 83
Cuautla, Morelos.- La candidata a diputada federal también acordó impulsar por ley que los gobiernos locales impidan construir en barrancas y asentamientos irregulares
Con el objetivo de refrendar sus compromisos con las comunidades de Tepalcingo y Axochiapan, este viernes la candidata a diputada federal de Morena por el tercer distrito de Morelos, Juanita Guerra Mena, se reunió nuevamente con líderes y dirigentes del municipio.
“Es un gusto platicar con mis amigos de Ixtlilco el Chico, con quienes acordé regresar para escuchar un problema que está afectando seriamente la salud de los pobladores a causa de un basurero municipal muy cercano a sus hogares, sin que hayan recibido respuesta por parte de las autoridades”, señaló la candidata.
Durante un encuentro con Raúl Vara Rosas, comisariado ejidal de la comunidad de lxtlilco el Chico y Rafael Gamarra Pliego, ayudante Municipal, solicitaron a Juanita Guerra su apoyo, ya que este problema ha crecido a tales dimensiones que ha puesto en peligro sus recursos naturales.
“Le pedimos su ayuda para solucionar el problema del basurero municipal que se encuentra ubicado a mitad del trayecto de Tepalcingo e Ixtlilco el Chico, en el campo ejidal de Tepalcingo. Dicho basurero genera contaminantes aéreos que perjudican las vías respiratorias de los habitantes del municipio, así como contaminantes vía tierra, porque los fluidos son residuos tóxicos que contaminan la superficie terrestre y fluyen hasta llegar a los mantos acuíferos”, denunciaron.
Guerra Mena se comprometió a gestionar con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SEDESU), este problema para que sean atendidos a la brevedad.
“Pediré a las autoridades federales y estatales revisar que el basurero cumpla con la Norma 83, a efecto de que se pueda vigilar la contaminación fluvial y terrestre que está generando a la comunidad”, puntualizó.
Del mismo modo, la candidata acordó con agricultores del municipio coordinar los apoyos para sus bodegas de almacenamiento de granos básicos.
Más tarde, Juanita Guerra recorrió las calles y colonias de Axochiapan, donde platicó con vecinos que viven en asentamientos irregulares y actualmente corren peligro por deslaves.
“No podemos permitir que vivan en estas condiciones. Me comprometo a impulsar por ley que los gobiernos locales impidan construir en barrancas y asentamientos irregulares, pues deben priorizar el desarrollo urbano para viviendas dignas que garanticen el sano esparcimiento y la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario